jueves, 13 de junio de 2013

BOTANITA PREVIA AL DÍA DEL PADRE...

Siiii aceptemoslo... todas nos hemos imaginado caminando en una larga y espectacular avenida al lado de estos papasotes de la farándula (si solo lo imagino yo favor de no decírmelo que soñar no cuesta nada), por ello les traigo una botanita de los papis mas famosos y geniales de la pantallota:


Brad Pitt, el hombre merece un monumento al padre,  no solo por amar tanto a los hijos propios sino porque a todas luces se ve que adora a los hijos adoptados con todo su corazón, independientemente de que la señora que aparece a su lado no sea santo de mi devoción ( i love forever Jennifer Anniston u_u) la familia que conforman es digna de un aplauso.. Dios guarde lleno de juventud con ese hermoso rostro a nuestro Brad!

Yo no sé ustedes pero a mi ver a Chris Martin de Cold Play me enternece, simplemente lo concibo con esa forma de escribir sus canciones expresando todo el amor para los suyos (por algo la wera de Wyneth Paltrow no lo suelta)

David Beckham, no sé mucho de fútbol pero que importa, aquí lo importante son esas hermosas piernas, que enorme talento no solo para el fútbol sino para aventarse hijos tan hermosos ... no tengo mas palabras que externar porque lo que se ve no se juzga.

Que si se comió la placenta, que si está medio chiflado, que si es posesivo, que si la cienciología.. que mas da! Tom Cruise otro de los papis consentidos, se ve que adora a su hija y es nuestro ídolo de muchas mamás desde que lo vimos en Jerry Maguire conquistando a una mamá soltera... hermoso y además no se hace viejo.. envejezco yo pero el nadita!

Dejen me seco una lágrima antes de continuar... todavía no me recupero desde la pelí "En busca de la Felicidad", donde actuó con su hijo e hizo un brillante y tierno papel, la otra cara de la moneda porque también hay padres que sufren y lloran como una madre :,) el adoradoooooo Will Smith!!! pero sobre todo amo  su faceta de padre en la vida real es evidente, se nota que adora a sus hijos.

Los raros y extraños y llenos de múltiples hijos.. los papás rockeros! (no tengo mucho que decir al respecto pero los subí para aquellas mamitas rockeras que gustan de estos ¿polluelos?

El suegro de México! don Chente Fernandez, a decir verdad soy mas fan de Vicente que de sus hijos, ese Chente vestido todo rancherote y ... esperen me perdí.. sin duda un ejemplo de papá gallo arropando en todo momento a sus pollos.

Ricky Martín, me da gusto que cada vez más papitos gays se estén animando a adoptar niños o bien a concebirlos mediante el alquiler de un vientre, el amor de padres no conoce prejuicios en mi opinión y habiendo también tantos niños con muchas ganas de ser amados... bien por ellos!

Ahora pasemos al turno de los padres de película que nos hicieron llorar por derrochar todo ese amor de padre muchas veces incomprensible para nosotros los hijos, tenemos la falsa creencia que los hombres no sufren, no les duele... duros como la piedra pues!... EL PADRE DE LA NOVIA.. sin palabras, también a ellos les duele perder una hija snif :,)

Mención especial merecen "Chema" y "Jean Paul" papás adoptivos de Hendrix en "la otra familia", no sé ustedes pero a mi me cambió muchas visiones respecto al matrimonio Gay. :)


Y por supuesto... Guido de la "Vida es Bella", el padre que se gana los 1000 puntos, lo más triste o hermoso de la situación (depende del estado de ánimo en el que te encuentres) es que el amor de Guido traspasa la pantalla, cuantos padres "Guidos" no existieron y no existen en la vida real, pintándoles un mundo mejor a sus hijos... y bueno ya aquí le paro porque ya me entró "una basurita en el ojo"..

Que inicien los pre-festejos del día del padre!!!! papás blogueros mi reconocimiento para muchos de ustedes por supuesto su foto también merecía estar en esta lista de nominados pero digamos ejem, este... pues por cuestiones de espacio no fue posible jejeje pero que los apapachen y los cuiden mucho en casita, este fin se merecen un masajito en los piecitos con todo y su pie de atleta jajaja.
Abrazos!

martes, 11 de junio de 2013

TAREAS ESCOLARES... NO MUERA EN EL INTENTO..


Y si, así me encontré a mi hijo el otro día que lo dejé haciendo tarea en la mesa.. jajajajaj (gracias Dios por las cámaras fotográficas)... la verdad no le ocurre frecuentemente a Mateo pero a veces lo entiendo tomando en cuenta que se despierta a las 7:30 a.m y sale de la escuela hasta las 4:00 p.m todo el día tiene actividades así que lo dejé aventarse su "coyotito" (pestañita, sueñito etc..) y entonces medité profundamente para mis adentros u_U ¿qué me espera respecto a las tareas conforme Mateo vaya creciendo?
y bueno me puse a investigar exhaustivamente (ay ajá) bueno y encontré estos tips que espero les sean de utilidad, seguramente muchas mamitas, abuelitas blogueras ya no saben como lidiar con esa hora tormentosa cuando se llega el momento de: "ES HORAAAA DE HACER LA TAREAAAA" :O

1.- Es importante hacer la tarea porque ello enseña habilidades adicionales que no fueron enseñadas en la escuela por falta de tiempo o recursos.
2.- Por lo anterior asignales a tus hijos un lugar especifico para hacer la tarea, bien iluminado, sin distractores.
3.- Asegurate que tu hijo tenga todo lo necesario para la tarea, plumas de colores, plastilinas, computadoras, material didáctico, etc. ( De este modo el chamaco no te saldrá con el pretexto de que no tiene lo que necesita a la mano y por tanto no puede hacer tarea :/
4.- Usa los halagos para alcanzar la motivación intrínseca, alabar el desempeño de tus niños ayudará a fortalecer su autoestima, ya sabes dile "burro" y empezará a creer que en verdad lo es.. :(
5.- Involucrate pero no te entrometas en su tarea, ya sabes la mamá que se desespera porque no le sale bien la actividad y termina haciéndola ella o la mamá que quiere que la maqueta de su hijo sea la mejor del grupo y termina haciéndola sola tanto que parece obra de arte al lado de las maquetas de los compañeritos de su hijo.
6.- Si la verdad, la verdad, la verdad.... hay temas que no recuerdas porque en aquellos nuestros tiempos la verdad es que nos enseñaban otras cosas o a lo mejor ese día que explicaron esa maldita ecuación de álgebra tu estabas mas entusiasmada analizando la sonrisa de Pepe ese niño del salón que te traía loca.. pues mejor se franca, dile a tu hijo "no me acuerdo" pero resuelvan juntos la incognita, nunca falta esa amiga maestra que todas tenemos (y que no se distrajo en el aula viendo la sonrisa de Pepe) y hablale para que te ayude a resolver tus dudas.

No olvides que la tarea inculca la disciplina propia, el manejo de tiempo, habilidades adicionales, organizacionales, la autodisciplina es una clave de éxito que abre muchas puertas.

Y en fin supongo que tu también te sabes un  montón de tips más! Abrazos a tod@s l@s bloguer@s que nos leen... Felices Lluvias!!!!