sábado, 27 de noviembre de 2010

Las fotos prometidas!

Hola amigos y bien mas vale tarde que nunca aquí les dejo las fotos prometidas de mi viaje relámpago a Guerrero en día de muertos, todas ellas son acerca de nuestras tradicionales "TUMBAS" en la ciudad de Iguala. jejeje la verdad el blog está todo navideño y ya ni al caso el post pero total! hay cosas más bizarras en este planeta y de todas formas las leemos jajajaja deleitense...!!!


La tumba a nuestro emperador Cuauhtémoc, si a ese señor que le quemaron los pies los españoles para que aflojara y dijera donde estaba todo el tesoro...sabían ustedes que sus restos se encuentran en Ixcateopan Gro.?? un lugar precioso ubicado en un cerro, un pueblo mágico donde vive gente preciosa y sus calles son todas llenas de mármol y la mayoría de los habitantes tienen en sus hogares muebles coloniales tradicionales, tengo un par de amigas originarias de ese pueblo en cuanto pueda las visito y les subo las fotos para que el chisme sea más completo ;)

Tumba dedicada a mi vecinito que murió este año y quien era un joven profesor.

Esta tumba a decir verdad me provocó un poco de risa (perdón por las susceptibilidades heridas de algunos) pero en verdad más realista no pudo ser, resulta que la tumba estaba dedicada a un niño que vivía en un pueblo cercano a Iguala el cual subió a un poste de luz y se electrocutó, incluso había una narración de fondo que contaba la muerte de "Chuchito"

Pero me pareció muy dramático que en la tumba pusieran un muñeco con los brazos y pies despedazados glup! ;&

Tumba dedicada al compositor Roberto Cantoral, por las noches había una especie de cantabar para recordar las canciones del señor.

La tumba Glamurosa jamás vista, dedicada a la actriz Dolores del Río.



Tumba típica y realista de rebeldes y revolucionarios que enterraban en los campos, ésta dedicada a un gran personaje en nuestro país don Vicente Guerrero Saldaña.





Tumba dedicada al ex-director de la Cruz Roja en Iguala, sin duda se la merecía por tan noble labor, el muñeco que aparece en el esquema representa sus labores en vida.



Tumba dedicada a Don Porfirio Díaz

jajajaja y con todo el alboroto del mundial no podían faltar los de la selección mexicana que "cavaron" su tumba!!!


Con mi pequeño hijo el cual se enamoró de toda esta tradición, me gusta mostrarle a mi hijo de donde viene y que significa todo esto para nuestro país.
Un abrazo a todos! Bonito Finde!!! y mil gracias a nuestros nuevos seguidoresss ya somosss massss!!! y ya lo dijo Cerati: GRACIAS TOTALES! mua!