jueves, 27 de octubre de 2016

BOTELLAS DECORADAS DECOUPAGE


Hola amig@s que leen el blog, siguiendo la dinámica de los festejos para honrar a nuestros seres queridos les traigo una opción para decorar sus altares, en especial si desean porta velas para sus ofrendas.
Su servidora tiende a degustar su paladar con ricas uvas (osea me gusta el vino pues ) así que continuamente tengo muchas botellas en casa, esta vez decidí darles un nuevo uso y de paso ayudo al medio ambiente, así que te comparto el tip. 
Necesitas:
- Botellas de vidrio o frascos de tu preferencia.
- Pintura acrílica (colores claros de preferencia)
- pegamento decoupage
- Brocha y un pincel suave.
- Servilletas decoradas (las encuentras en cualquier supermercado o tienda de decoración)
- Listones
- Laca transparente o spray abrillantador.
Para lo anterior te recomiendo que utilices botellas de vino, refresco, etc. procura lavarlas muy bien y tallarlas con agua caliente para eliminar pegamentos y grasa.

Toda vez que la botella está seca pinta tu botella con el color de tu preferencia, en mi caso me gusta trabajar con pintura acrílica  de la marca COMEX porque tiene una gama de muchos colores además de que con "una pasada de pintura" tu botella quedará perfecta. Te recomiendo que el tono base de la pintura sea claro para que pueda resaltar la decoración de tu preferencia.

Como bien sabes la técnica "Decoupage" tiene que ver con el pegado de servilletas decoradas, así que toda vez que tienes tus servilletas vas a levantar con mucho cuidado desde una orilla una capa de la servilleta de tal forma que te va a quedar una delgada capa de servilleta decorada (casi transparente).

Si gustas puedes recortar los dibujos de la servilleta a tu gusto o bien aplicar todo el diseño de la servilleta de forma completa ello depende de la forma de tu botella o frasco.
Ya que tienes la servilleta lista empiezas a aplicar el pegamento decoupage  en tu botella (solo un poco para "fijar" el inicio de la servilleta).
En caso de que no puedas encontrar el pegamento decoupage no te preocupes te paso el tip para hacer tu propio pegamento: 
Agrega en un pequeño recipiente una cucharada de "maizena" (su textura es más fina) con 2 cucharadas de resistol o pegamento de tu preferencia (procura que sea de buena marca) revuelves y listo tienes tu propio pegamento.


Colocarás con mucho cuidado el pegamento en la brocha y fijarás la servilleta poco a poco por toda tu botella, te recomiendo que lo hagas con un pincel suave, lo tienes que hacer con mucha calma y hacia un solo lado para que la servilleta no se arrugue o se rompa (sugerencia primordial: mucha paciencia y tiempo y de paso una copita de vino tinto para aquello de la relajación y creatividad)


Toda vez que terminaste el pegado de las servilletas y ya que secó el pegamento, para fijar la decoración y que puedas limpiar o lavar incluso tu botella te sugiero que rocíes con spray abrillantador o laca, finalmente si lo deseas puedes agregar listón o solo pintar el "cuello" de las botellas como toque final.

El procedimiento es muy fácil, solo requieres mucha creatividad y paciencia, estoy segura que te quedarán mucho más bonitas tus botellas, así como también deseo con el corazón que la luz de tus velas traiga de regreso a tu hogar a cada uno de tus seres queridos, en lo personal es una forma bonita de decir : "Mira lo que hice para ti, BIENVENID@"

Les quiero, gracias por leerme. ¡Ciao!

Si deseas leer otras formas para hacer decoupage te recomiendo mi viejo post:

"Cómo decorar un refrigerador" (Siiiii lo hice, porque me parecía muy aburrido mi viejo refrigerador y lo transformé en una alacena)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR TU COMENTARIO, ME DA GUSTO QUE NOS VISITES.